Notables y sobresalientes

Acarician la cima al arrancar el Congreso; Alejandro Cossyleon Jiménez se convirtió en uno de los charros determinantes con las tres manganas a pie que acertó con precisión

Apenas en el primer día de actividades dentro del Congreso y Campeonato Estatal Charro de la Zona Norte, los Tamaulipecos tomaron el mando absoluto al registrar 444 puntos y de esta manera estar demasiado cerca de asegurar su lugar en la justa nacional.

Los charros reynosenses no dejaron escapar la oportunidad en esta primera fase estatal de dar un golpe de autoridad y levantar la mano para ser serio candidato en estar presente en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que esta edición se va a desarrollar en San Luis Potosí.

Sin duda alguna, Alejandro Cossyleon Jiménez se convirtió en uno de los charros determinantes para superar la barrera de las 400 unidades con las tres manganas a pie que acertó con precisión, siendo calificadas de buena manera por los jueces, mientras su compañero Manuel Arellano iba por buen camino al concretar sus dos primeras manganas a caballo, pero en la tercera se le 

escapó. Otro de los momentos claves fue la cala de caballo de Refugio Raya al registrar 20 metros en un tiempo para llegar a un total de 43 de los buenos; posteriormente, Alejandro Cossyleon encendió la silla con tres piales de gran manufactura.

La tercia de coleadores estuvo compuesta por Fernando Antoñiano, Javier Cantú y Francisco González que timbraron en lo colectivo 95 para mantener el buen camino que se aumentó en las siguientes suertes de terna en el ruedo, jineteo de toro y yegua.

Con este resultado, los Tamaulipecos van a tener que esperar resultados para saber en qué lugar finalizan en esta primera jornada, pero las probabilidades son demasiadas altas que se queden en la cima, mientras la segunda fase está programada en un mes y en ese momento se dará a conocer el nombre de los dos planteles que representarán a Tamaulipas en el Congreso y Campeonato Nacional Charro.


Alejandro Cossyleon fue la figura de la charreada tras acertar tres manganas a pie

y el mismo número en pial.