Los Reales se han comenzado a encender tras conseguir su segundo triunfo al hilo dentro de la temporada regular de la Liga Veteranos y Jubilados. En esta ocasión se impusieron apretadamente a los Primos por pizarra de 9-6, en el campo Serafín Gómez 1.
Dentro del juego hubo poco carreraje, pero lo que terminó por marcar la diferencia fue el rally de cuatro rayitas que fabricaron los Reales en el tercer rollo, además de la productiva labor del lanzador José Morquecho al apuntarse el triunfo al redondear cuatro ceros en siete episodios completos.
Joaquín Valenzuela y Brandon Moreno conectaron cuadrangulares, respectivamente, para irse de 4-2, mientras Rubén Figueroa estuvo efectivo con el bate al dar de 4-3 y también se destacó con el guante en las paradas cortas. Otros que colaboraron con la victoria con sus dos imparables fueron Juan Briseño, Diego Briseño, Juan Zapata y Misael Meza.
Por su parte los Primos en todas las entradas dejaron corredores plantados en las almohadillas y eso termino por afectarles al no reflejarlo en el marcador final y otra de las situaciones que se presentaron en el duelo fue la decisión del ampáyer de invalidar el cuadrangular de Emmanuel Herrera al pasar la pelota en zona de la maya, la cual esta caída.
Con este resultado los Reales consiguieron su quinto partido ganado en 13 disputados, mientras los Primos han colocado su foja negativa en 6-7.