Con éxito se llevó a cabo la tercera edición de la carrera "Los 1500 Metros Planos", donde participaron 52 atletas divididos en tres categorías: Femenil, Varonil y Master.
La crema y nata del "running" de Reynosa y la región se reunió en la pista del Centro de Alto Rendimiento, donde hombres y mujeres llevaron al límite su capacidad física, y literalmente volaron sobre el tartán. Todos dieron su máximo esfuerzo y, a pesar de tener el viento en contra, se registraron muy buenos tiempos.
En la rama Femenil Libre hubo final de fotografía, el triunfo fue para la matamorense Fabiola Cárdenas, quien marcó 5:31 minutos, venciendo por un suspiro a Marisa Díaz, mientras que Melissa Borjas se quedó con el tercer lugar (5:40).
En la categoría Varonil Libre, el primer lugar fue para el oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Castillo, quien cronometró 4:34 minutos, superando por un segundo al reynosense Adrián Gudiño (4:35), el tercer puesto fue para Dael García, de Nuevo Progreso (4:39).
El mejor tiempo de toda la competencia se dio en la categoría Varonil Master, donde Matamoros hizo el uno dos con Jaime Eduardo Bocanegra, quien firmó 4:32 minutos y Luis Requena, con 4:47 minutos; el tercer lugar para el reynosense Oscar del Real, con 5:10 minutos.
La triatleta Sofía García organizó este evento con el fin de promover el atletismo y también reunir fondos de cara a su próxima competencia internacional, ya que representará a México en el Mundial de Triatlón 2024 a celebrarse en Andalucía, España, del 17 al 20 de octubre.
Fabiola Cárdenas, de Matamoros, se llevó el triunfo en la rama femenil.