Para el reynosense Alfonso González ya no es novedad jugar una liguilla con los Rayados de Monterrey y este jueves aparecerá en el 11 inicial para disputar el juego de ida de la semifinal del Apertura 2022 ante los Tuzos de Pachuca.
La metamorfosis de “Ponchito” a “Don Alfonso” se ha reflejado en su estilo de juego, al ser uno de los pilares claves del mediocampo de los regiomontanos, al darle mayor seguridad en la salida y construcción del ataque; además fue el único jugador del plantel que disputó los 17 partidos en el torneo regular, de los cuales 12 fue como titular.
El tamaulipeco se ha convertido en todo un revulsivo para los albiazules y los cuatro goles que registró en el torneo fueron claves para finalizar en el segundo lugar de la tabla general y sus números personales se engrandecieron al convertirse en el segundo mejor asistidor del campeonato con 6 pases de gol, siendo solamente superado por Leo Fernández del Toluca con 7.
En total, en los últimos dos años, el jugador fronterizo ha disputado 4 mil 764 minutos en 74 partidos, en los cuales ha anotado 11 goles y ha dado 15 pases para gol, y además fue campeón con los Rayados en el 2019.