La mayor parte del partido la Liga Sonia Martínez de Matamoros se mantuvo abajo en la pizarra e incluso estuvo contra la pared al estar a un out de ser eliminada, pero en la última entrada completaron la hazaña tras fabricar ataque de cuatro carreras para superar 7-4 a la Liga de Saltillo y alzarse con el campeonato de la Serie Nacional de Softbol Femenil de la categoría Senior.
No solamente las matamorenses se convirtieron en las nuevas reinas del diamante también se ganaron el derecho de representar a México en la Serie Latinoamericana de Softbol, que se va disputar en Puerto Rico en el mes de julio, donde tendrán la oportunidad de ir en busca del boleto al mundial de la división.
Por espacio de seis entradas completas el organismo de Sonia Martínez estuvo abajo en el marcador 3-4, pero en su última tanda de bateo le dieron la vuelta con roletazo lento de Ashly Núñez en el que hubo error compartido entre la lanzadora y la segunda base, siendo bien aprovechado para darle la vuelta a las acciones.
Con la motivación de su lado Mariana Galindo disparo doblete y Addyz Cano se la llevo por delante con limpio triple para coronar el productivo ataque.
Por su parte la pitcher Núñez se convirtió en una de las jugadoras claves del encuentro y lo demostró en colgar los tres últimos out que le dio el triunfo y la calificación a la competencia latinoamericana que esta pactada en desarrollarse del 13 al 21 de julio.
Edith de Leija se ganó la titularidad con la selección mexicana que avanzó a la súper ronda final.