Con el objetivo que los peloteros, homenajeados, entrenadores e invitados de honor tuvieran un momento cómodo, los directivos de la Liga Burocrática de Softbol cambiaron el diamante "Pedro Guajardo" por realizar su ceremonia de inauguración en distintas categorías en un salón con todas las condiciones agradables.
Baltazar Díaz, presidente del organismo, en conjunto con su mesa directiva le dio la bienvenida a todos los peloteros que integran cada uno de los equipos.
Sin duda, el evento estuvo engalanado con los personajes que recibieron merecido reconocimiento, como es el caso de Alberto Silva Salazar, Baltazar Lorenzo de Anda Ojeda y Enrique Rodríguez Martínez, siendo de esta manera denominadas las temporadas regulares sabatina dominical y nocturna, respectivamente.
Silva Salazar, originario de Reynosa, destacó en el softbol en la década de los 90, donde ganó su primer campeonato, consolidándose como pieza clave. Su talento lo llevó a formar parte de otros equipos destacados, como los de las secundarias 7 y 10, en la cual también se coronó en múltiples ocasiones, ya que a lo largo de su carrera ha acumulado más de 10 títulos y ha sido galardonado con diversos reconocimientos de jonrón, bateador y ciclo de bateo, entre otros.
De Anda Ojeda nació en Durango, sus inicios en el rey de los deportes fueron a la edad de 12 años en la Liga Juvenil del Seguro Social en Gómez Palacios.
En 1992 llegó a Reynosa donde incursionó dos años con el equipo de Telégrafos Nacionales en la Liga Independiente.
En 1994 se presenta en la Liga Burocrática con el equipo Telégrafos, en el 2000 se une a la zona escolar número 54, a partir del 2004 ha portado la camisola con el número 23 en la espalda, participando activamente con el equipo de la secundaria 10, donde trabaja actualmente.