Las distintas selecciones de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly han intensificado su preparación al participar en constantes torneos regionales, todo esto con el objetivo de llegar finos a encarar el calendario de competencias del programa de Ligas Pequeñas México y Federación Mexicana de Beisbol.
A partir de hoy la Liga Pequeña Beisbol de Matamoros AC va ser anfitrión de la tercera edición del Torneo de la Amistad, denominado ¨Ricardo Benavides Alvares¨, en el cual se abrieron las categorías Biberón, PreMoyote, Moyote, Pewee, Pequeña, Intermedia, Junior y Senior.
Por su parte la Treviño Kelly ha confirmado su asistencia para cada una de las divisiones en las que sin duda va en busca de conseguir el mayor número de campeonatos posibles.
Como es una costumbre en los torneos de ligas pequeñas deben de participar un total de 14 jugadores, además en la ceremonia de premiación en cada una de las divisiones se entregará trofeos al campeón y subcampeón como también se reconocerá al jugador más valioso.
En lo que compete al método de competencia en las categorías Moyote e Intermedia los pitcher podrán lanzar 2 entradas o seis out consecutivos y no podrán volver a estar en la loma de los disparos el mismo día, en caso que sea doble jornada.
Se impondrá un límite de tiempo de dos horas en todas las categorías excepto en los departamentos de Junior y Senior será de 2:30 de duración o jugarse siete entradas completas, además se va contar con la regla de ley de la misericordia al tener una ventaja de 10 carreras de diferencia en el cuarto episodio.