RÍO BRAVO, Tam.- Un joven talento de Río Bravo, Itzamn López Zavala, está causando sensación en el mundo del básquetbol nacional. Con tan sólo 15 años, Itzamn ha demostrado ser una fuerza imparable en la cancha, llevando su pasión y habilidad al selectivo Conade de Tamaulipas.
Desde sus inicios en el básquetbol a la edad de 9 años, Itzamn ha crecido tanto en estatura como en destreza. Hoy, con 1.85 metros de altura y 81 kg, su presencia es tan imponente como su reputación.
En marzo, Itzamn y su equipo se enfrentaron a los mejores de estados como Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Baja California Norte y Sur, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila, en el macrorregional de Conade 2024. Su victoria les aseguró un lugar en los prestigiosos juegos nacionales de Conade, que se celebrarán en julio en Ciudad del Carmen, Campeche.
Reconocido por entrenadores y compañeros por su alto rendimiento y potencial, Itzamn ha sido invitado a reforzar equipos en Camargo, Reynosa, Matamoros y su ciudad natal, Río Bravo. Su experiencia incluye competencias en Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, donde ha dejado una marca indeleble con cada juego.
El sueño de Itzamn es claro: llegar a la selección nacional mexicana de básquetbol y convertirse en un jugador profesional. Con su dedicación y habilidades está en camino de convertirse en un referente en la historia del deporte en México.
La comunidad de Río Bravo ya lo considera un orgullo local. "A darle con todo, Itzamn. Ya eres un orgullo riobravense. Gracias por poner nuestra ciudad en alto", expresan con entusiasmo los residentes.
Promesa del básquetbol riobravense brilla en el escenario nacional.