Esperanza de medalla

José Emilio Acuña Rodríguez busca colgarse una de las preciadas preseas en la prueba de Salto de Longitud (categoría Sub-18)

José Emilio Acuña Rodríguez es el único reynosense que logró clasificarse a los Nacionales Conade 2024 en la disciplina de atletismo, y este fin de semana buscará colgarse una de las preciadas medallas en la prueba de Salto se Longitud (categoría Sub-18).

Emilio se encuentra en Guadalajara, Jalisco, con la selección de atletismo de Tamaulipas, listo para poner en alto el nombre de su querida Reynosa. 

"Me siento feliz de haber avanzado a la etapa más importante, aunque me hubiera gustado que más de mis compañeros lo hubieran logrado, pero voy decidido a traer la medalla de primer lugar a Reynosa", comentó con esa decisión que le permitió sortear las diferentes etapas, desde la eliminatoria Municipal, luego la Estatal y el Macrorregional, celebrado en Culiacán, Sinaloa.

El primer objetivo era estar entre los mejores de país y ya lo cumplió, pero ahora quiere subir al podio y para lograrlo está consciente que deberá superar su mejor marca, que es de 6.58 metros.  

"Es mi segunda Olimpiada Nacional y voy con toda la actitud. Quiero que éste sea mi año de poder ganar una medalla; reconozco que en este nivel hay grandes rivales, pero voy con todo para lograr saltar 6.70 metros", indicó.   

La misión no será fácil, pero este joven ya demostró que tiene casta de campeón y cuenta con el respaldo de la gente que más lo quiere.   

"A mis papás les dedico esto, decirles que los amo por apoyarme en este deporte, hacen todo para que yo pueda entrenar y competir; también va por mi entrenador Carlos, que me apoya para que pueda rendir bien en las competencias", finalizó.