La máxima fiesta de la charrería en Tamaulipas dio inicio ayer en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos con un total de 21 equipos participando en el Congreso y Campeonato Estatal Charro.
Durante la primera jornada Rancho San Isidro se puso al frente con 333 puntos, mientras en el segundo puesto aparece Noreste de Río Bravo con 109 unidades y en el tercer escalón se lo adueño Rancho San Moisés con 103.
Los charros de Rancho San Isidro dominaron de principio a fin las acciones, destacando en la suerte cala de caballo con 41 efectivos de Rodrigo Bortoni para darle oportunidad a su compañero Jesús Hernández con par de piales que los jueces se lo calificaron con la misma cantidad.
Con el ánimo encendido Javier Ruiz, Alfredo Janet y Alejandro Ahumada agregaron 107 a la cuenta para contar en lo colectivo con 189 puntos, posteriormente en la terna en el ruedo no dejaron escapar unidades para continuar con su buena actuación. Durante las manganas a pie Gustavo Carvajal acertó una de sus tres oportunidades y Gerardo Sermeño completo el paso de la muerte.
Para hoy se van a desarrollar tres charreadas y a las 11:00 de la mañana aparecen los anfitriones de los Tamaulipecos que compartirán acciones con Trareysa y Hacienda Gómez.