Reynosa, Tam.– En la vasta historia del béisbol mexicano, el nombre de Fernando Valenzuela está lleno de hazañas, estadísticas y anécdotas memorables. Sin embargo, entre los grandes momentos del lanzador se encuentra un capítulo especial que comparte con el reynosense Juan Treviño, receptor con quien logró un juego sin hit ni carrera.
El 8 de enero de 1982, en el Estadio Manuel Ciclón Echeverría, "Juan Sin Miedo" hizo mancuerna con el "Toro" de Etchohuaquila, en un partido en el que los Mayos de Navojoa vencieron 1-0 a los Tomateros de Culiacán. Durante siete entradas, Treviño y Valenzuela mantuvieron a raya a los bateadores, firmando una de las actuaciones más recordadas en la Liga Mexicana del Pacífico.
"Cuando faltaban tres outs, me acerqué a Fernando y le dije: ´Estamos a tres outs, sólo sígueme. No mires al bateador, solo ve mi guante´. Así fue como cerramos el juego con un ponche", recordó Juan Treviño en una entrevista con *El Mañana de Reynosa*, realizada el 12 de octubre de 2023.
Este juego sin hit ni carrera, inmortalizado por el dúo, sigue siendo un momento de orgullo tanto para el béisbol mexicano como para la ciudad de Reynosa.
é