Con la reciente posición de honor que cuentan, los Tamaulipecos terminó por perjudicar un poco más a sus paisanos Guadalupana de Reynosa, al quedar matemáticamente eliminado de la edición LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se desarrolla en San Luis Potosí.
Durante la noche del viernes, los Tamaulipecos pusieron en alto el nombre de esta ciudad y del estado, al ocupar momentáneamente el primer lugar de la competencia nacional con 360 puntos, pero la Guadalupana se terminó por hundir más en la tabla general al estar en el sitio 38, con 214 unidades.
Los guadalupanos estuvieron presentes en la charreada de inauguración y por momentos no se vieron nada bien tras dejar escapar puntos importantes en las distintas suertes que realizaron, por lo que al final lo resintieron y quedaron lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final.
El sistema de competencia de la justa nacional es que los primeros 24 mejores resultados o promedios acceden a la siguiente ronda, por lo que la Guadalupana ha quedado completamente descartado. El siguiente equipo reynosense en tener acción son los charros de Trareysa al estar programados el 25 de octubre.