Gran sorpresa en charrería

Logra rayar 387 unidades para finalizar en el segundo lugar del Congreso y Campeonato Estatal Charro

Luego de la tremenda actuación que presumieron los Tamaulipecos en la que se encargaron en dejar la vara demasiado alta tras registrar 444 puntos, no hubo nadie que los pudiera alcanzar, pero la Guadalupana de Reynosa dio la grata sorpresa, al rayar 387 unidades para finalizar en el segundo lugar del Congreso y Campeonato Estatal Charro.

Los charros de la Guadalupana hicieron vibrar a los aficionados que se dieron cita en el lienzo charro Los Tamaulipecos, al completar perfectamente las seis manganas por conducto de Eulalio Linares y Ramón Córdova.

Linares fue el primero en aparecer en las manganas a pie para concretar sus tres oportunidades que fueron calificadas por los jueces con un total de 78 de los buenos, para de esta manera llegar en lo colectivo a 299. El segundo en hacerse presente fue Córdova, que provocó la explosión total de júbilo al completar la tercia de manganas a caballo y acercarse a la frontera de los 400 puntos.

Otra de las suertes que tuvo mucha productividad fue en el coleadero, por conducto de Córdova, Juan Beattie y Juan Támez, en la que se fueron arriba con 96 bonos, seguido de las buenas montas en el jineteo de toro y yegua que fueron bien domados los reparos por René Rentería y César Parras.

Con este resultado, la Guadalupana de Reynosa tiene posibilidades de ganarse uno de los dos boletos que se otorgan para el venidero Congreso y Campeonato Nacional Charro.

LO + DESTACADO 
  • Eulalio Linares, en las manganas a pie, concreta sus tres oportunidades que fueron calificadas con 78 puntos para llegar a los 299.
  • Ramón Córdova completa la tercia de manganas a caballo y se acerca a los 400 puntos.