Las buenas noticias llegaron para los representativos de Reynosa por conducto de la Liga "Olga Rojas", de la categoría Big League, que consiguió su primer triunfo en la Serie Nacional de Softbol Femenil.
Las reynosenses se aplicaron a fondo en el campo Pedro Guajardo para superar 11-7 a Salamanca y de esta forma iniciar su participación con pie derecho tras conseguir el tan anhelado campeonato nacional de la disciplina.
Los bates de Salamanca sonaron fuerte en las dos primeras entradas al realizar ataques de seis y cuatro carreras, respectivamente, lo que puso en predicamentos a las fronterizas, estas últimas despertaron de su ligero sueño para hacer productivos contactos que inmediatamente se vieron reflejados en la pizarra al agregar cuatro anotaciones.
La serpentinera Nicole De León comenzó a verse sólida y con el paso de los episodios apagó poco a poco la ofensiva de la visita, lo cual fue bien aprovechado por sus compañeras que volvieron a tener otra reacción titánica con desfile de seis rayitas, para de esta manera conseguir una ventaja que nunca más perderían.