Sin duda, la presente Copa del Mundo se está perfilando para convertirse en Reynosa como la más fría y que pasará por desapercibida por la afición. Las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad se ha convertido en un factor importante para desaparecer la efervescencia de este evento que se realiza cada cuatro años, y ayer quedó completamente demostrado con el empate de cero goles de la Selección Mexicana Nacional ante Polonia.
- El espíritu mundialista ha quedado completamente congelado con el frente frío número 10 de la temporada, que estuvo acompañado por una constante pero ligera lluvia que ha impedido que la población sienta el calor de Qatar 2022.
En el empate de este lunes del tricolor, los reynosenses no salieron de sus casas, escuelas e incluso del trabajo para festejar el primer punto conseguido en la justa, lo cual en anteriores mundiales se congregaban en el primer cuadro de la ciudad para realizar una fiesta. El cambio de época en los meses ha sido vital, ya que en las ediciones anteriores se llevaban a cabo en junio, pero en esta ocasión los juegos se desarrollan en noviembre y diciembre.
Lo que es una completa realidad es que en esta frontera le falta el colorido del verde, blanco y rojo que se acostumbraba cuando llegada una de las competencias de mayor importancia a nivel mundial, pero este sábado las condiciones climatológicas mejorarán y la situación puede cambiar, aunque sólo se estará a la espera del resultado que se dé en el duelo ante el representativo de Argentina.