¡Adiós, ´Chato´!

El beisbol se encuentra de luto con la partida del jugador veracruzano, perteneciente a los Broncos de Reynosa, campeones de 1969 en la LMB

El expelotero profesional y leyenda en esta ciudad, Raúl "Chato" Montoya, ha partido al diamante celestial. Recordado principalmente por pertenecer al icónico equipo de los Broncos de Reynosa, que consiguió el campeonato de 1969 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin duda, el beisbol se encuentra de luto con la partida del ¨Chato¨ Montoya, que dentro de su legado dejó grandes números y logros que en la actualidad se recuerdan como aquel título que consiguió en el estadio Adolfo López Mateos ante los Sultanes de Monterrey, siendo el único trofeo de nivel profesional que presume Reynosa.

Nacido un 15 de febrero de 1941 en Mata Redonda, Veracruz, se dedicó toda su vida al rey de los deportes para desempeñar las posiciones de segunda, parador en corto y tercera base, además de contar con una gran velocidad de su brazo derecho y en sus piernas, al convertirse en un verdadero estafador de almohadillas.

Sus números en su carrera en la LMB son de .273 de bateo con 1394 hits, 382 carreras producidas y 44 cuadrangulares. La mitad de su carrera la jugó con los Broncos y Bravos de Reynosa; además, se enfundó en las franelas de Sultanes de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Saltillo.


El "Chato" Montoya fue parte del equipo legendario de los Broncos de Reynosa de 1969, que obtuvieron el campeonato de la LMB. 

 
  •