Sin duda, este año los Tamaulipecos han mostrado gran rango en cada competencia que participan a nivel estatal y nacional. En su reciente aparición charrearon por nota para conseguir 424 puntos dentro del Circuito Excelencia Charra, que se llevó acabo en el Lienzo Charro de Constituyentes, en CDMX.
Los charros reynosenses estuvieron en plan grande en cada una de las suertes, que los catapultó en superar la barrera de las 400 unidades para convertirse en los ganadores de la tercera fase. Desde que se escuchó en todo el recinto la Marcha de Zacatecas, los fronterizos tomaron la delantera en la cala de caballo para ya no perderla en toda la charreada.
Los Tamaulipecos registraron 43 buenos en manos de Refugio Raya; inmediatamente provocó el júbilo de los aficionados con los tres excelsos piales que acertó con productivas calificaciones de los jueces al son de 21, 22 y 24; posteriormente en el coleadero se encendieron para agregar 105, gracias a la actuación de Fernando Antuñano, Raya y Francisco Cerón.
Alberto Fragoso se llevó 17 bonos en la jineteada de toro, la terna en el ruedo fue pagada con 53 puntos: 28 del lazo de cabeza por Francisco Cerón y 25 del pial por Alejandro Coss y León.
El momento clave de la noche lo ejecutó Alejandro Coss y León con tres manganas a pie que desencadenó que los asistentes se volvieran a emocionar, después fue turno de Manuel Arellano que concretó una mangana a caballo para darle oportunidad a Martín Sánchez de cerrar con 22 puntos con el paso de la muerte y asegurar la primera plaza.