El sueño de regresar a Williamsport se esfumó para la Liga José Guadalupe Treviño Kelly al quedar eliminados ayer de la Serie Nacional Beisbol de la categoría Pequeña.
La novena reynosense estaba obligada a ganar para clasificarse a la semifinal, pero terminó por caer 0-1 ante su similar la Liga Mario Mendoza de Sonora.
El lanzador abridor Humberto Garza recetó 9 ponches y solamente tuvo un ligero descuido en el tercer episodio al caer la única carrera de Sonora.
- Por su parte los bates fueron silenciados por el pitcher René Ontiveros, que cargó con el triunfo, y el relevista Carlos Esquer completó la blanqueada.
A la novena tamaulipeca se le presentaron oportunidades para emparejar el marcador y una de las más claras fue en la alta del cuarto rollo al tener corredores en las esquinas con dos outs y venía a batear Humberto Garza, pero en un error de desconcentración se ahogó el intento de reacción.
Criterio de desempateCon este doloroso descalabro la Treviño Kelly finaliza con marca de 4-2 igualado con los Gallos de San Nicolás, pero en su enfrentamiento directo cayeron 0-5, y el primer criterio que se toma para el desempate es el dominio, por lo que Reynosa ocupa el tercer lugar del Grupo B y de esta manera clasifican los planteles de Nuevo León y Sonora a la ronda eliminatoria.