El deporte de las tacleadas está de vuelta con el inicio de la temporada regular de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT), categoría Novatos.
Durante el arranque de la fiesta deportiva Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, se encargó de realizar la declaratoria de apertura para que los seis equipos participantes estén completamente listos para saltar al emparrillado.
Mendoza Cavazos comentó que, con la nueva reforma curricular de la UAT, el deporte se vuelve una parte muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, a través del programa Vida UAT.
El juramento deportivo correspondió al jugador Eduardo Antonio Ponce Sosa, el cual invitó a sus compañeros a dar lo mejor en la cancha y privilegiar los valores deportivos.
Los planteles que participan son Castores, de la Facultad de Ingeniería Tampico; Bravos, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; Búfalos, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; Zorros, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria; Búhos, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y el equipo invitado, Mulos Salvajes, del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.