El coach Rubén Jiménez no duda ni un segundo en responder que tiene plena confianza en sus jugadores para sacar adelante la semifinal que los Búfalos de Reynosa disputarán este sábado en Ciudad Victoria, visitando a los Vaqueros de Ingeniería.
Los rojinegros ya consiguieron el primer objetivo avanzando a los playoffs, pero saben que el nombre de Búfalos tiene un prestigio bien ganado, y ganar el campeonato es su misión en cada temporada de la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
"Tengo el cien por ciento de confianza en los muchachos; el staff está trabajando duro con ellos, tenemos un equipo bien disciplinado y ordenado, buenos estudiantes, y eso nos llena de orgullo. Puede ser que no tengan a nuestro equipo como favorito, pero no nos importa; lo que sí te puedo decir es que nadie se quiere enfrentar a los Búfalos", afirmó el entrenador en jefe, quien tomó las riendas en el 2018 para entrar en un grupo muy selecto, ya que son muy pocos los que han dirigido a este equipo universitario.
"Ha sido una gran experiencia personal y deportiva. Mucho aprendizaje temporada tras temporada, muchas satisfacciones con títulos y también fuera del campo al ver a los jugadores graduarse", indicó.
Aunque en su último partido sufrieron una derrota, los reynosenses terminaron el rol regular con récord ganador (3-1) y eso los mantiene anímicamente muy fortalecidos.
"La derrota fortaleció a los muchachos. No habían jugado fuera de la ciudad, el estrés del viaje y la novatez les jugaron en el nerviosismo. Aprendimos de los errores y vamos con todo; ése orgullo de Búfalos lo veremos el sábado contra los Vaqueros", aseguró.
Rubén Jiménez lleva 21 años mandando en los emparrillados locales. Inició con los Bravos Uamrr, Linces UVM, Jaguares Cbtis #7, Club Borregos Reynosa,
además fue parte del staff en la Liga Mayor (ONEFA) con Correcaminos Norte y Correcaminos UAT. Como jugador también participó en la Liga Mayor.