En los últimos cuatro partidos del campeonato los jugadores del Club de Futbol Reynosa se mentalizaron en sacar un buen resultado para ganarse la clasificación a la liguilla de la Liga Premier de Futbol.
De los seis puntos que han disputado, han conseguido cuatro, por lo que van en buen camino, pero este viernes se le presenta un duelo determinante ante los Gavilanes de Matamoros.
Los Compas son sabedores que de obtener la victoria se acercan a la fiesta grande, pero una derrota prácticamente le estarían diciendo adiós. Durante la pasada jornada 32 no vieron acción ya que en el rol regular se debían de enfrentar con Chihuahua FC, pero debido a la desafiliación se vieron en la necesidad en descansar obligadamente.
Hasta el momento, la tabla general del Grupo 1 los reynosenses están ubicados en el noveno lugar, con 43 puntos.
Algunos de los resultados que se presentaron la pasada fecha terminaron por afectarles, como la goleada que Tecos le recetó 6-0 al Club Calor, ya que los universitarios llegaron a 47 unidades para estar en el sexto puesto y Saltillo Futbol Club se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a Colima, y ahora aparece con 46 puntos en el octavo sitio.
La buena fortuna también le sonrió a los fronterizos con el sorpresivo revés que sufrió la Universidad Autónoma de Zacatecas 1-2 ante Mexicali y el empate 0-0 entre Tritones de Vallarta y Cimarrones de Sonora, que son escuadras que están en la disputa por ganarse un lugar en la liguilla.
Con el sistema de competencia que se estableció el líder avanza directamente a la semifinal y del segundo al séptimo lugar obtienen el pase a los cuartos de final.