Una nueva edición del clásico universitario de Reynosa se disputó, pero en esta ocasión en la disciplina de tochito bandera. Bravos UAMRR de manera dramática, en muerte súbita, lograron superar apretadamente 12-6 a Búfalos UAMRA para convertirse en las primeras campeonas del Torneo Interuniversitario de Flag Football.
Las universitarias de Rodhe realizaron una gran competencia en las que se encargaron de superar a los demás planteles educativos que vieron acción en la justa femenil. La gran final tuvo como escenario el terreno de juego del Estadio Unidad Deportiva Solidaridad donde las defensivas de ambos equipos estuvieron completamente efectivas al no permitir daño alguno en el primer tiempo e irse empatadas 0-0 al descanso.
Durante el segundo lapso Monserrat Salinas explotó su velocidad con una espectacular corrida de 40 yardas en las que se encargo de esquivar tres bloqueos para llegar a la zona prometida y poner a las Bravas al frente en el marcador 6-0, desafortunadamente para su causa no pudieron concretar la conversión.
El gusto no les duro mucho porque los Búfalos contestaron rápidamente por medio de la mariscal de campo Jimena Cervantes que soltó el brazo en dirección a su compañera Mariana Uresti para empatar las acciones y mandar al alargue.
En su primera jugada ofensiva de la muerte súbita, los Bravos Rodhe no dejaron pasar la oportunidad en ponerle fin al encuentro. La quarterback Karla Santiago conectó con pase corto a Yulissa Paredes, que recibió el ovoide en medio de dos defensoras para conseguir la anotación que les dio el título a las universitarias. Con este resultado llegó la finalización del primer certamen en la que los organismos locales de esta disciplina se organizaron para reunir a los planteles de educación superior.
- El clásico universitario entre Bravos y Búfalos UAT escribió un episodio más, pero ahora en la disciplina de tochito bandera.