Cuando los Rebeldes se perfilaban al triunfo aparecieron los bates oportunos de los Diamondbacks, con rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada, para salir bien librado por pizarra de 15-11 dentro de las hostilidades de la Liga Burocrática de Softbol.
Por espacio de siete episodios completos el encuentro estuvo bastante cerrado y se vio en la necesidad en decidirse en las últimas tandas de bateo. Las acciones estuvieron de toma y daca, pero en la última oportunidad de estar en la caja de bateo por parte de los Diamondsbacks respondieron a la hora cero para consumar la remontada.
Adrián Escamilla abrió con limpio doblete, seguido de los sencillos de Jesús Ramírez, Felipe Torres, Jesús Sifuentes y Juárez, mientras Guillermo Hernández fue efectivo al descongestionar el tráfico en las almohadillas con extrabase y de esta manera poner cifras finales.
El lanzador Jesús Ramírez aguantó todo el camino y de recompensa obtuvo el triunfo al cerrar la cortina de buena manera. Primero obligó en sacar elevado al central a Ernesto Zedillo, luego en bola ocupada de Jesús Orozco pusieron fuera de circulación en segunda base a David Moreno, que en su turno pegó sencillo y después Ricardo Morales se convirtió en el último out.