Tremenda actuación tuvieron los reynosenses Tamaulipecos dentro de la arena Potosí, tras inmediatamente adueñarse del liderato general del LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024.
El cuadro de Reynosa no desaprovechó por ningún momento su aparición en cada una de las suertes, al encargarse de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y con un registro de 360 unidades se colocaron momentáneamente en la cima, desbancando a Rancho San José, de Jalisco, que ostenta 345.
Los Tamaulipecos de Reynosa abrieron la charreada con extraordinaria cala de caballo de 44 puntos, cortesía de José Refugio Raya Quiroz; posteriormente fue el turno de Alejandro Coss y León Jiménez que incrustó dos de los tres piales reglamentarios para ser calificado con 43 tantos, mientras en el coleadero se aplicaron con 33 de Carlos Fernando Antuñano Centeno, 26 de Alejandro Hernández Jiménez y 19 más por cuenta de Javier Cantú Cantú.
Los fronterizos no le bajaron la intensidad, por lo que en la jineteada de toro Alberto Fragoso agregó 16 de los buenos, seguido del lazo de cabeza que concretó Coss y León de 25 y Jorge Rivera se apuntó 21 más.
Con la motivación de su lado, afortunadamente Coss y León no se fue con las manos vacías en las manganas a pie tras apuntarse una, mientras en las manganas a caballo Manuel Arellano pudo cosechar dos más, que fueron bien calificadas para un total de 52 y los Tamaulipecos cerraron la charreada con 26 puntos que añadió José Zermeño con el paso de la muerte.
Con este resultado los reynosenses se mantienen en lo más alto de la tabla general y cuentan con muchas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.