Con jugosos rallys de ocho y nueve carreras en la primera y segunda entrada, respectivamente, los Reales superaron por la vía de la misericordia a los Belicones por pizarra de 20-10, dentro de la jornada nocturna de la Liga Burocrática de Softbol.
Los Reales no se esperaron mucho tiempo y en su primera tanda de bateo descargaron un total de cinco imparables que estuvieron acompañados de los cuadrangulares de Rubén Morales y Arturo Alonso para cargar la balanza a su favor 9-5.
Todo apuntaba que los Reales se iban a ir en blanco en el segundo episodio al contar con dos out en la cuenta, pero Eduardo Támez detonó oportuno jonrón para limpiar las almohadillas, después llegaron los hits de Jorge Beltrán, Morales, Ernesto Trejo y Teodoro Herrera, agregando nueve anotaciones a la cuenta y encaminarse a finiquitar las acciones por nocaut.
El lanzador Beltrán se apuntó el triunfo al laborar cinco capítulos completos en los que se encargó de tirar dos ceros, mientras su homologo Daniel Salazar no pudo evitar el revés tras los ataques de los bates de los Reales.