El sueño del reynosense Kevin Alfredo Loyo Ríos de convertirse en torero profesional sigue palpitando en todo su ser y con la finalidad de perfeccionar sus técnicas y movimientos regresa a España para inscribirse nuevamente al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR).
El actual novillero ya tiene lista las maletas para partir este domingo de Estados Unidos con rumbo a Madrid y de esta manera incorporarse a la brevedad posible a la escuela, en la que anteriormente ya estuvo hace 3 años dejando buenos resultados en los 4 festivales que participó.
La temporada de toros en España está por iniciar al comprenderse de los meses de mayo a noviembre por lo que en todo ese tiempo Kevin va estar aprendiendo lo más que pueda para ser tomado en cuenta por sus maestros y aparezca en los carteles taurinos en las diferentes plazas de la “Madre Patria”.
“Voy estar entrenando todo el tiempo con demás toreros, voy estar completamente enfocado porque también nos preparan mentalmente porque todo el día voy estar entrenando. Mi objetivo es torear el mayor número de festejos que se pueda, obviamente más de los que hice la anterior ocasión que estuve hace 3 años y espero torear novilladas y tener mejores resultados”, comentó con la serenidad que se le conoce.
El joven de 19 años se ha convertido en una promesa taurina de la localidad al estar preparándose constantemente en diversas escuelas. Su primera aventura en el “Viejo Continente” fue en el 2019 y después radicó en Aguascalientes por un tiempo para estar en la Escuela de Espectáculos Taurinos de México.
Otra de las prioridades que el reynosense se ha trazado es quedarse más tiempo para continuar su camino por la tauromaquia.
“Ya estando allá voy tratar de contactar algún representante porque voy estar publicando mis videos en redes sociales para saber si alguien de México gusta apoyarme económicamente para seguir pagando mis mensualidades en la escuela que voy estar porque no son muy baratas que digamos”, comentó, además de invitar a quien guste apoyarlo se pusiera en contacto al 8999-68-27-75.
El camino que ha tenido que atravesar Kevin no ha sido nada fácil ya que para poder costear sus gastos económicos y seguir activo en esta disciplina se ha visto en la necesidad de tener diversos trabajos para construir su sueño de torear en un futuro con los mejores en la Plaza México o en España.