En un abrir y cerrar de ojos Reynosa se quedó sin equipos de Tercera Profesional para este próximo campeonato de la Liga TDP MX.
Los Guerreros Reynosa que nunca hicieron un comunicado oficial si vendió o rento su franquicia, que todo indica que fue esto último, terminó por emigrar a San Luis Potosí para convertirse en los Loros Huastecos de Valles.
Por su parte Bravos Reynosa (Mineros Reynosa), tampoco ha dado una postura oficial acerca de no aparecer en la actual zonificación y calendario de juego, ya que la franquicia que rentaban de nombre Deportivo Soria tiene ahora como sede Tuxtla Gutiérrez.
Por medio de sus redes sociales cuerpo técnico y jugadores de los Bravos-Mineros se despidieron del proyecto formativo, en el cual lograron avanzar el torneo anterior por primera vez a una liguilla.
Ante los comentarios que se ha generado que el Club de Futbol Reynosa negó la anuencia a los Bravos, Juan Carlos Román, director deportivo, salió a desmentir esa situación e incluso los "Compas" intervinieron en la Liga TDP MX para hacer valida su franquicia sin ascenso, pero ante la premura del tiempo no se pudo dar de alta.