Se llegó el momento que el reynosense Hugo ¨Tigre¨ Castañeda se saque un 10 al ir en busca de su décimo triunfo dentro de su naciente carrera profesional en el boxeo.
Cada vez los compromisos del juvenil son de mayor nivel y para esta ocasión se enfrenta al colombiano Dunis “Barranquillero” Liñán, en pelea pactada a 6 rounds.
El rugido del ¨Tigre¨ sonó fuerte ayer en la ceremonia de pesaje al vencer sin problema alguno a la báscula al presumir 61.300 kilogramos y de pasada conoció a su oponente Liñán donde se saludaron cordialmente y posaron para el frente a frente.
Por su parte el boxeador cafetalero batalló un poco para dar un peso, pero inmediatamente lo pusieron hacer ejercicio para que lo cumpliera con 62 kilogramos.
Durante el presente año el boxeador tamaulipeco no ha detenido su actividad y recientemente sostuvo su primer combate en Estados Unidos en la que salió victorioso, en la cual busca a repetir hoy en la función.
“Como siempre se sienten los nervios, pero estoy muy contento porque va estar toda mi gente y tengo que dar una buena pelea porque realice una buena preparación entonces hay que salir con la victoria para también defender el invicto”, comentó el “Tigre” antes de irse a comer para recuperar la energía.
Hasta el momento el “Tigre” ostenta récord de 9 triunfos en forma consecutiva, 8 peleas la han terminado por la vía del nocaut y una salió avante por decisión.
Este duelo es sumamente especial porque por primera vez lo va observar en un combate profesional su tío Néstor “Tigre” Garza, único campeón mundial de Reynosa.