Cumple sueño Suave Paredes

Regresa de aventura internacional en Río de Janeiro, donde perdió tres peleas, pero gano experiencia

Representar a México arriba de un ring es un sueño cumplido para el reynosense, Jesús el “Suave” Paredes, quien está de vuelta en casa tras cumplir con una inolvidable aventura internacional. 

El boxeador fronterizo fue parte de la Selección Nacional que viajó a Río de Janeiro, Brasil para participar en el Torneo Grand Prix, donde a pesar de perder sus tres combates, ganó mucha experiencia y también el respeto de propios y extraños gracias a su valentía.

“Pues me sentí muy bien a pesar de ser mi primer evento internacional.

Siempre fue mi sueño

Si puedo decir que es un sueño que siempre estuve buscando y se me cumplió, ya sé lo que es pelear fuera de mi país y qué nivel se necesita para traer mejores resultados”, señaló el peleador surgido del Gimnasio Manzanares quien una vez más puso en alto el nombre de Reynosa.

El “Suave” salió a proponer, se fajó en el intercambio de golpes y nunca caminó para atrás. Aún así los jueces no lo favorecieron y perdió por decisión sus tres peleas ante los representantes de Colombia, Brasil y Ecuador.

“Nunca me sentí cansado al contrario siempre fui para adelante a buscar las peleas, sobre todo en la última si me sentí ganador pero así es esto, seguiré entrenando porque sé que puedo dar más de mí”, aseguró el guerrero tamaulipeco quien es el actual Campeón Nacional Elite en la división de peso mosca (51 kilogramos).

Vive una gran experiencia

Jesús Paredes también puede presumir que estuvo concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano junto a los mejores boxeadores mexicanos no profesionales del momento. 

De esta forma cierra un ciclo exitoso y desde ya se prepara para los retos que vengan ya sea como amateur o profesional.


  • El Suave Paredes viajó a Río de Janeiro con la selección mexicana.