La máxima fiesta del Congreso y Campeonato Nacional Charro esta por iniciar este próximo 7 de octubre y los Tamaulipecos se han declarado completamente listos tras realizar su charreada de despedida en Reynosa.
Como cada año los reynosenses participarán en la máxima justa del deporte por excelencia, que en esta ocasión es en Zacatecas, y tendrán acción el 17 de octubre donde buscarán clasificarse a las rondas finales.
Los Tamaulipecos ofrecieron una gran charreada de preparación en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos al fabricar 336 puntos, seguido de sus similares Rancho El Remolino con 309 unidades, Guadalupana de Reynosa 192 y Hacienda Gómez finalizó con 190.
Los capitaneados por José Macías iniciaron a tambor batiente por conducto de Alejandro Rodríguez al efectuar una gran cala de caballo que fue calificada con 39 de los buenos producto a los 19 metros que se deslizo en un metro.
Aldo Vallejo no se fue en blanco al meter un pial, mientras Javier Cantú Barragán, Javier Cantú Cantú y Jorge Cantú agregaron 57 más a la cuenta en el coleadero para llegar a 117 en lo colectivo. Por su parte la terna en el ruedo que estuvo compuesta por Gustavo Cano, José Macías y Aldo Vallejos acumularon 57 puntos para continuar con el buen ritmo mostrado en el ruedo.
El capitán Macías se llevó los aplausos de los aficionados por la efectiva realización de las tres manganas a pie que se combinaron con par de manganas a caballo que registro Cano.