De manera dramática y con la oportuna intervención del arquero Felipe Ayala, que atajó dos shootout, el Cruz Azul terminó por alzarse con el campeonato de la categoría Dominical Matutina de la Liga de Futbol Rápido Nuevo Reynosa.
La máquina reynosense sostuvo partido apretado ante su similar del Deportivo Castillo, al igualar 2-2 en tiempo regular, pero en la tanda de shootout apareció la gran figura del portero Ayala para atajar par de disparos y de esta manera imponerse en muerte súbita 3-2 y así quedarse con la corona.
En la recta final del primer tiempo apareció el playera 15 de Yosmar Santiago para abrir el marcador con disparo de pierna derecha que se escondió en el ángulo, y de esta forma irse al descanso con la ligera ventaja.
Durante los segundos 25 minutos, Deportivo Castillo igualó los cartones en los tachones de Cristian Calderas, pero minutos más tarde la máquina se fue al frente por medio de Elías Ruiz, al hacer efectivo shooutout. Cuando parecía que el juego se definía en tiempo regular apareció Jesús Robledo, que se encargó de empujar la redonda hasta el fondo.
Los jugadores del Cruz Azul, que fueron efectivos desde los disparos de la línea, fueron Ruiz, Ramiro Pérez y el mismo portero Ayala que, de cuatro disparos que le realizaron, estuvo atinado en intervenir en dos para lograr el título.