Los nuevos mandones del torneo nocturno de la Liga Federal Independiente de Softbol son los Coyotes de Valdo que se alzaron con el campeonato tras adjudicarse el segundo de la serie por pizarra de 27-15 ante Deportivo Los Ángeles.
Durante el primer duelo de las hostilidades los Coyotes se hicieron presentes en el campo Ramiro Saracho con paliza de 22-7 y en el segundo choque sentenciaron las acciones para quedarse con el trofeo que los acredita como los nuevos reyes del organismo softbolero.
Durante la serie final de playoff salió a flote la experiencia del lanzador Benito Zúñiga para quedarse con los dos triunfos, aunque en el segundo duelo tuvo el aporte de su compañero relevista Mejía y de esta forma seguir en el sendero de la victoria.
Sin duda alguna una de las piezas claves fue el accionar ofensivo de los Coyotes por conducto de Esteban Padrón al desatar su fuerza con tres cuadrangulares, seguido de Ángel Alvarado y Luis García que no se quedaron atrás y también sacaron la pelota del diamante el mismo número de veces.
Por su parte Brandon Moreno, Lenin Morales y Jesús Mejía aumentaron la pizarra con par de vuelacercas, respectivamente.