Luego de 2 años de estar ausentes de los diamantes universitarios producto a la pandemia de Covid-19 la selección de beisbol de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresa este sábado a la actividad para encarar la primera Serie Regional de la Conadeip como parte de su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2022.
La última competencia importante que protagonizaron los Correcaminos fue la justa universitaria 2019, en Mérida, Yucatán, donde obtuvieron el cuarto lugar y posteriormente el proceso de trabajo se vio interrumpido con la llegada del coronavirus.
La base de la novena del “Corre” son jugadores reynosenses de los Búfalos UAMRA, que en los recientes días han sostenido partidos amistosos, y se les unirán peloteros de otras facultades de los municipios de Tampico, Ciudad Victoria y Mante para enfrentarse este sábado en el triangular ante sus similares Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Gallos Blancos CEU Monterrey.
El manager Gerardo Leal Navarro integró a su cuerpo técnico a Martín Botello para medirse mañana a los Gallos y Lobos a las 9:30 y 14:30 horas, respectivamente, en el campo UAT.
Correcaminos tiene en su roster 20 peloteros de las 3 zonas, que buscarán uno de los dos boletos que reparte la Región 1, que está compuesta por Lobos UAdeC, Gallos CEU-Monterrey, Tigres UANL, Osos de Universidad Autónoma del Noreste y Campus Saltillo (UANE), eliminatoria que se desarrollará del 23 al 26 de marzo en Coahuila.