Sin duda el buen juego de pelota que está presumiendo la selección de softbol femenil de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es toda una realidad y se han convertido en serias candidatas de meterse a la pelea por las medallas en la Universiada Nacional 2022.
En su primera participación de la novena tamaulipeca en la justa deportiva de mayor renombre de universidades en el país han sorprendido a propios y extraños al terminar de líder del Grupo B con paso perfecto y sin recibir ninguna carrera en los tres partidos que han sostenido.
Ayer el “Corre” cerró con autoridad su actividad de fase de grupo al firmar su tercera blanqueada en forma consecutiva, siendo la víctima Búhas de Unison por pizarra de 6-0.
Los anteriores resultados que han registrado es 33-0 a la Universidad Autónoma de Nayarit y 11-0 sobre Universidad Veracruzana.
Hoy las peloteras de la UAT se topan al Politécnico en los cuartos de final y de obtener el triunfo clasifican a la semifinal y se meterían de lleno por disputar una de las tres preseas.
Dentro de este plantel la base es de Reynosa en la que aparecen las softbolistas Melissa Guevara, Dayra Sandoval, Edna Ochoa, Jenifer Castro, Lizbeth García, Maranyely Gómez y Tamara Vargas, que pertenecen a las facultades de UAMRA y Rodhe.