¡Éxito total!

De más de 60 equipos y 119 partidos, sólo cuatro conjuntos se llevaron la gloria del campeonato en sus respectivas categorías

Con una tremenda participación de más de 60 equipos y 119 partidos que se desarrollaron, se efectuó la segunda edición de la Copa Bravos Reynosa, en la que solamente cuatro equipos tuvieron el placer de llevarse la gloria del campeonato en sus respectivas categorías. 

Sin duda, para los organizadores de la justa el objetivo primordial es que se convierta en toda una tradición y que se realice cada año para enforcarse en el proceso de desarrollo futbolístico de los infantes y juveniles. 

Por espacio de dos días, cada una de las escuadras estuvo al límite en los cotejos, pero solamente el Atlas, Rayos de Río Bravo, Jaivos y Tuzos Reynosa pudieron adjudicarse la corona en las divisiones 2017/2018, 2015/2016, 2013/2014 y 2011/2012, respectivamente, además en la 2019/2020 todos los participantes fueron ganadores, al ser premiados con medallas y trofeos. 

La Academia de Futbol Atlas FC se ha caracterizado por el buen trabajo que ha desarrollado en cada uno de sus departamentos, y en esta segunda edición de la Copa Bravos de Futbol no se podía ir con las manos vacías y terminó por quedarse con la corona de la 2017/2018 al superar a los anfitriones de los Bravos. 

Las emociones fueron en incremento con la gran final que protagonizaron los Bravos ante Rayos de Río Bravo, que terminaron igualados 2-2 en tiempo regular, pero en tanda de penales los del vecino municipio lograron salir bien librados en la tanda de penales al son de 5-4. 

A los Jaivos ya se le hizo costumbre estar dentro de los primeros planos en las competencias que participan y en esta ocasión se impusieron en el partido decisivo a los Tuzos Reynosa por marcador de 3-0 para ponerse la corona.

Pese que los Tuzos perdieron la final de la 2011/2012, sus compañeros de la 2013/2014 sacaron la casta por ellos para doblegar con autoridad 4-2 a su similar del Atlas y de esta manera dar el cerrojazo final a uno de los torneos que cada vez toma mayor importancia en la zona norte, por el gran nivel competitivo que se ha mostrado, por lo que ahora los organizadores ya preparan la tercera edición para el siguiente 2025. 


Los Tuzos Reynosa no se fueron con las manos vacías y en todo lo alto levantaron el trofeo que los acredita campeones de la división 2013/2014.