¡Bravo, campeones!

El equipo de Reynosa se impone en tanda de penales a su similar de Inglaterra luego de un empate en el tiempo regular

De la manera más dramática, por la tanda de penales, fue como los Bravos de Reynosa de la categoría 2008 festejaron en grande el alzarse con el campeonato del Torneo de Futbol Interligas. Fueron 50 minutos de total nerviosismo, pero al final empataron 1-1 ante Inglaterra, posteriormente se alargaron las emociones hasta el manchón penal, donde mostraron mayor efectividad para quedarse con la gloria por marcador de 3-2.

Durante el tiempo reglamentario, los Bravos fueron los encargados de tomar el mando de las acciones con un verdadero golazo de Mateo García, que se animó en sacar disparo de larga distancia.

Los minutos transcurrieron y con este resultado se fueron al descanso, mientras en el segundo tiempo Inglaterra fabricó algunas opciones de gol que no logró concretarlas, pero en la recta final, en precisa descolgada por la banda de la izquierda apareció Giovanni Martínez, que frente al portero no perdonó y mandó guardar al fondo la redonda.

La moneda estaba en el aire y en el primer disparo de Inglaterra la figura del guardameta Homero Galván se engrandeció para recostarse a su lado izquierdo y detener el disparo con sus piernas y de esta manera darles la oportunidad a sus compañeros García, Santos Alonso y Raúl Treviño en concretar correctamente; este último metió el penal en lo más alto de la portería, siendo inalcanzable para el arquero.


Los Bravos de Reynosa son campeones de la categoría 2008 del Torneo de Futbol Interligas.