Definen charreadas

La Guadalupana de Reynosa deberá debutar el 15 de octubre, primer día de competencia; los Tamaulipecos están programados para el 18 y Trareysa el 25 de octubre

Quedaron completamente definidas las charreadas que se van a desarrollar en el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro, denominado "Don Esteban González Ruiz". 

En estos momentos los equipos reynosenses calificados, Tamaulipecos, Guadalupana y Trareysa se encuentran en la recta final de su preparación para estar presentes en San Luis Potosí. 

Durante la pasada séptima junta ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería quedaron establecidas las bases de la competencia; asimismo el sorteo para conocer el programa oficial de los respectivos equipos, escaramuzas y charros completos. Como ya es una costumbre, los planteles fronterizos van a estar presente en la máxima justa nacional del deporte por excelencia, por lo que buscarán llevarse el prestigioso campeonato. 

Mejor escenario se le va a presentar a la Guadalupana de Reynosa al debutar en el primer día de competencia, que esta marcado el 15 de octubre, y dentro del bloque de su 

charreada se va a enfrentar ante RG2 de San Luis Potosí, actuales campeones nacionales, y a los aguerridos jinetes de Rancho Las Amazonas, de Hidalgo. 

Por su parte, los Tamaulipecos, campeón estatal del presente año, es marcado como una de las cartas fuertes para estar presente en la charreada final y está programado el próximo 18 de octubre a las 17:00 horas, junto a sus similares de Ganadería 3R Chanos de Sinaloa y Rancho San José de Jalisco. 

El último en aparecer en el lienzo charro por parte de Reynosa es Trareysa, que está rolado para el 25 de octubre para medirse con Rancho Viejo, de California y Villa Oro, de Querétaro.

Los 24 mejores promedios se ganan el derecho de avanzar a cuartos de final para, posteriormente, los que obtengan las mejores calificaciones estén dentro de la semifinal y final.