Las Cobras sacaron todo el veneno sobre el diamante del Centro de Alto Rendimiento ¨Miguel Smer Verdín¨, al barrer la serie (2-0) sobre las Potras por pizarras de 15-13 y 19-9 para de esta manera proclamarse campeonas del playoff femenil.
Durante el primero de la serie, las Cobras batallaron para adjudicarse el triunfo, pero fue en el quinto y sexto episodio que rayaron ataques de cuatro y tres carreras, respectivamente, para de esta forma crear una productiva delantera y apuntarse el primer desafío. Beatriz Martínez se fue de 5-4 y Claudia Olán anduvo encendida desde la caja de bateo al detonar tres imparables en cinco turnos.
Durante el segundo partido las Cobras mantuvieron la mecha encendida y sin ningún problema resolvieron las acciones en la parte baja del primer rollo con sencillos de Cinthya de la Cruz, Perla, Olán y Kathia Alemán, mientras en la segunda tanda volvieron al abordaje para registrar seis más a la cuenta y encaminarse al campeonato.
Al término de las hostilidades se llevó a cabo la entrega de los trofeos en la que acredita a las Cobras como campeonas del playoff, mientras a las Potras se les reconoció por ser las monarcas de la temporada regular.