De manera desafortunada para América Villas, no pudo cerrar con triunfo el torneo regular de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, al caer de local por marcador 0-2 ante su similar del Deportivo Cepeda, de Matamoros.
Los reynosenses estaban con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en el segundo lugar de la tabla general, y de esta manera continuar su buen momento rumbo a la liguilla, pero diversos factores terminaron por perjudicarlos y uno de ellos fue el sorpresivo cambio de cancha, ya que durante todo el campeonato estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento y en este duelo de suma importancia se trasladaron al Kary, que mostró un mal estado.
Durante los primeros minutos del cotejo, a América Villas se le presentaron diversas oportunidades frente a la portería de Esteban Ramírez, pero no lograron concretar, y eso fue bien aprovechado por el "Depor" que al minuto 12, por conducto del mediocampista Chapa, metió centro al corazón del área, que remató contundentemente Issac García.
Con el transcurso de los minutos, el calor fue apretando al estar a 33 grados con una sensación térmica de 41, por lo que en ambos conjuntos disminuyó el ritmo, pero fue en la parte complementaria que los reynosenses estuvieron cerca de igualar el marcador y lo terminó por impedir en par de ocasiones el arquero Ramírez.
Cuando mejor jugaba América Villas apareció una terrible desatención defensiva en cobro de tiro de esquina que capitalizó Alejandro Cepeda al meter testarazo a plenitud para, de una vez por todas, sentenciar las acciones.