No hay quinto malo: Actuación destacada de los charros Tamaulipecos

Los Tamaulipecos superaron la barrera de los 400 puntos para clasificarse a la semifinal del Circuito Excelencia Charra.

Para los charros Tamaulipecos no hay quinto malo tras finalizar en esa posición clasificándose con 401 puntos a la semifinal del Circuito Excelencia Charra, que se desarrolla en el Monumental Lienzo Hidalgo Cuna de la Charrería de Pachuca.

Los reynosenses llegaron a los cuartos de final como uno de los serios candidatos de avanzar a la siguiente ronda e inmediatamente así lo presumieron con tremenda actuación que superó la barrera de las 400 unidades producto a la efectividad que tuvieron en la cala de caballo, piales, manganas a pie y a caballo.

Los fronterizos se colocaron dentro de los seis mejores resultados, ocupando la quinta plaza, para quedarse por debajo del líder RG2 que obtuvo la gran cantidad de 451 de los buenos, seguido de Villa de Oro (431), Tres Potrillos (426) y Cuenca del Papaloapan (407).

El inicio de la charreada fue a favor de los Tamaulipecos por conducto de Refugio Raya que capitalizo 43 puntos, mientras Alejandro Coss y León mantuvo el buen ritmo al acertar par de piales que le abrió la puerta a los coleaderos de Alejandro Hernández, Raya y Fernando Antuniano para agregar 83 a la cuenta.

La paciencia y precisión fueron de suma importancia para Coss y León que rescató 21 buenos de su lazo cabecero, permitiendo que Manuel Arellano estampara pialazo en el ruedo de 34 unidades, con tres del tiempo no utilizado.

Martín Sánchez no se midió en soportar los intentos reparos de la yegua, que fueron bien calificados por los jueces con 30 efectivos, posteriormente Coss y León engrandeció su figura con las tres manganas a pie para sumar 72 puntos y su compañero Manuel Arellano agregó dos más, adjudicándose uno de los boletos a la gran semifinal.