La ciudadanía sigue haciendo mal uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Prof. Miguel Smer Verdín", ubicado en las inmediaciones de las colonias Puerta Grande y Puerta del Sol. Los atletas que acuden diariamente a entrenar siguen externando sus quejas, ya que las personas confunfen el recinto con una plaza pública.
A la redacción de esta casa editora llegaron fotografías donde se muestra una bicicleta estacionada sobre la pista de tartán, mientras su dueño se puso a caminar.
En la entrada del C.A.R. está un letrero donde se prohíbe el acceso de bicicletas y carreolas, pero basta un descuido de los encargados de dicho lugar para que se rompan las reglas.
Otra queja recurrente es que las mamás y papás que acuden a ver los partidos de futbol no controlan a sus pequeños hijos y se atraviesan en la pista, además que arrojan piedras al tartán, lo cual puede ocasionar accidentes y daña el suelo.
La administración que depende del INDE (Gobierno del Estado) intenta poner orden, pero la gente no ayuda, así que la única solución sería retomar el plan original, ya que fue construido exclusivamente para atender a los atletas de alto rendimiento.