Sin problema alguno, los Broncos de Reynosa cabalgaron directamente al campeonato tras adjudicarse el segundo de la serie para dejarla a su favor 2-1 por pizarra de 12-2 sobre Deportivo Fraga, para de esta manera convertirse en los campeones de la categoría 2da. Fuerza A de la Liga Industrial y Comercial de Beisbol.
El ataque de los Broncos fue tempranero y oportuno para dirigirse sin ningún problema a la obtención del título y convertirse en los nuevos reyes del diamante. Los bates sonaron fuerte para castigar de fea forma al lanzador Ángel González, que en tres entradas completas le registraron cuatro carreras.
Con el partido completamente cargado a favor de los Broncos tras registrar amplio marcador de 8-2, se mantuvo la mecha encendida para de una vez asegurar el triunfo con ataque certero de cuatro anotaciones en el octavo capítulo, de las cuales, dos fueron remolcadas con cuadrangular de Ángel Américo y colocar cifras finales.
En lo que corresponde, el lanzador Brandon Moreno estuvo solvente en su actuación al recetar 13 ponches, otorgó par de pasaportes y toleró diez imparables, todo esto fue suficiente para salir con el triunfo del terreno de juego.
El primera base de Emilio Preza dio el cerrojazo final con jugada de doble matanza al colgarse de una línea de aire de Lenin Morales y posteriormente puso fuera de circulación a José Uribe.
Los Broncos cabalgaron al campeonato de la categoría 2da. Fuerza "A" de la Liga Industrial y Comercial de Beisbol.