Las Bravas de María le hicieron honor a su mote, y de pasada sacaron las escobas para barrer la serie 2-0, proclamándose campeonas de la categoría A de la Liga Independiente de Softbol Campeones.
- Las Bravas se impusieron en la doble cartelera sobre su similar Amigas de Nelson por pizarras de 9-2 y 8-7, siendo este último duelo sumamente cardiaco, que se decidió en nueve entradas completas.
Durante el primero de la serie, las Bravas lo cargaron rápidamente a su favor, al fabricar par de rallys de tres carreras para de esta forma respaldar el trabajo de la lanzadora Leslie Muñoz y apuntarse el triunfo.
Para el segundo desafío de la noche, las Bravas de María igualaron 6-6 en las siete entradas reglamentarias, para posteriormente mandar las acciones a extrainning.
Las Amigas de Nelson tomaron el mando de las acciones por la mínima diferencia, pero las Bravas se vieron en la necesidad de remar contracorriente y la heroína fue Nayma Rodríguez, al dar el hit que impulsó la rayita del triunfo y que significó el campeonato.