Una auténtica fiesta deportiva fue la que se vivió en el campo Ramiro Saracho Valle con la ceremonia de inauguración y premiación que efectuó la Liga Federal Independiente de Softbol.
Los directivos del organismo en conjunto con invitados especiales le dieron la bienvenida a cada uno de los equipos que se dio cita y fueron los encargados en ponerle colorido al diamante con el desfile, provocando la ovación del respetable.
En esta ocasión el homenajeado resulto ser ¨Miguel Rodríguez Ramírez¨, que fue el encargado de dar el batazo inaugural de las hostilidades y que posteriormente recibió un reconocimiento en manos de Sergio Sánchez. Otro de los momentos esperados fue el lanzamiento de la primera bola que fue protagonizado por José Jesús Coronel.
En lo que corresponde en la entrega de trofeos los peloteros de Taquería El Güero arrasaron en la categoría B1 al adjudicarse el campeón de temporada regular y playoff, mientras su jugador Rigoberto Ramírez se alzó con el título de cuadrangulares al conectar un total de 13.
Por su parte los Diablos de Nene no se fueron con las manos vacías al quedarse con par de trofeos por conducto de Eduardo Vázquez y Aizar Vázquez, que se llevaron los departamentos de lanzador y bateo.