El ovoide se desplazó por todos los aires, para de esta manera dar inicio oficialmente al segundo Torneo Interuniversitario de Flag Football e inmediatamente las actuales campeonas Bravos Rodhe-UAT impusieron sus condiciones al salir bien libradas de la doble cartelera que sostuvieron.
Las tocheras de Bravos se enfrentaron ante su similar de Black Hawk, equipo invitado y que su mayoría está integrada por estudiantes del Tec Milenio; inmediatamente las actuales reinas se apuntaron el primer triunfo de la naciente temporada por marcador de 19-6.
Las estudiantes de Rodhe no se esperaron mucho tiempo e inmediatamente encararon el clásico universitario ante Búfalos UAMRA y, como era de esperarse, el duelo fue sumamente apretado, que se vio en la necesidad en decidirse de manera dramática al son de 6-0.
Con estos resultados los Bravos se colocan momentáneamente de líderes y su siguiente rival son los Osos de UANE. Las acciones continúan hoy con los juegos que tendrá de local Black Hawk antes sus similares de Unicornios UMAN y UANE.