Con dos rallys de cuatro carreras en la tercera y quinta entrada, respectivamente, los Amigos de Portillo se encargaron de eliminar 12-6 a los Bravos y de esta manera ganarse el derecho de avanzar a la gran final del playoff de la Liga Municipal de Softbol.
Los Amigos de Portillo bombardearon el campo Olimpo Salinas para asegurar su lugar en la serie de campeonato y lo hicieron de productiva forma al reponerse de una desventaja de seis carreras.
El inicio no fue el deseado, al ser castigados por los bates de los Bravos que durante las dos primeras tandas descifraron cada uno de los lanzamientos para poner la pizarra 6-0.
Todo apuntaba que los Bravos tenían las acciones controladas, pero los Amigos de Portillo despertaron desde la caja de bateo tras recortar distancia en los tachones de Víctor Vela y Guillermo Portillo, en la parte baja del segundo acto.
Los Portillo mantuvieron la mecha encendida en el tercer acto, cuando Diego Portillo pegó oportuno cuadrangular de tres carreras y Víctor Vela conectó jonrón solitario para emparejar la situación.
Ambos planteles se fueron en blanco en el cuarto rollo y en el quinto inning sonaron los cañones de los peloteros de los Portillos por conducto de Diego y Pablo Portillo que detonaron respectivos vuelacercas sin gente abordo, para de esta forma abrirle el camino a Guillermo Portillo en dar jonrón, que se llevó por delante a su compañero Vela y caminar alegremente rumbo a la clasificación de la final.