Han quedado completamente confirmados los equipos que participarán en la etapa regional de la Liga Nacional Juvenil de Futbol. Los reynosenses de América Villas solamente están a la espera del silbatazo inicial para sostener sus respectivos encuentros y conseguir clasificarse al Macror Regional, que se desarrollará en Toluca.
El primer rival que va a sostener América Villas en el triangular es ante Gavilanes de Matamoros, a los cuales recientemente terminaron por golearlos en la final estatal, mientras sus otros adversarios son Querétaro OMC y otro más de Monterrey, Nuevo León.
El sistema de competencia de la justa será a enfrentamiento directo y la escuadra que resulte con el mayor número de puntos avanza al Macror Regional, que está programada a llevarse a cabo el 21 de julio, en la que los planteles van a sostener eliminación directa con sus oponentes para ganarse el derecho de estar dentro del Nacional.
Los dirigidos por Marco Hurtado han tenido un largo camino en la Liga Nacional Juvenil de Futbol en la que se han ganado el sobrenombre del "Caballo Negro" porque lograron conseguir el último boleto a la liguilla, instancia en la que sorpresivamente eliminaron al líder Correcaminos Fuerzas Básicas de Ciudad Victoria, en la ida empataron 1-1 y en la vuelta se impusieron 2-1; mientras en la final golearon a placer a los Gavilanes al son de 6-1 en el primero juego y en el segundo desafío empataron 2-2 para dejar el marcador global 8-2.