Los reynosenses de América Villas necesitaban sumar, a como diera lugar, y así lo terminaron por hacer tras igualar 1-1 ante Gavilanes de Matamoros en tiempo complementario, mientras en la tanda de penales se adjudicaron el punto extra al salir ganadores al son de 4-2, dentro de las acciones de la jornada 4 de la Liga Nacional Juvenil.
La justa nacional que esta avalada por la Federación Mexicana de Futbol cada vez se intensifica en la Zona 18. Las condiciones climatológicas no fueron las mejores por lo que la cancha del Centro de Alto Rendimiento se encontraba muy rápida, pese estos factores el cuadro local consiguió evitar el descalabro.
- Todavía no habían pasado los primeros cinco minutos del cotejo, cuando los matamorenses ya habían cantado el primer gol por conducto de Santiago Ortiz, quien se convirtió en lapsos como una auténtica pesadilla por su velocidad y habilidad de driblar, pero los Gavilanes no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron, ya que en una ocasión estrellaron la pelota en el poste.
América Villas se vio en la necesidad de remar contra corriente y en una descolgada del delantero Raúl Treviño, ya en la recta final del juego, fue derribado dentro del área e inmediatamente no dudó en cobrar el penal.
Durante la tanda de penales, el portero Gabriel Fonseca fue una de las grandes figuras al atajar dos
penales, mientras sus demás compañeros respaldaron su actuación al marcar Ignacio Rodríguez, César Guerra, Brandon Martínez y Brayan Castillo para, de esta manera, llegar a 7 puntos en el actual torneo.