La selección de beisbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, integrada en su mayoría por jugadores de Reynosa, triunfaron por pizarra de 8-2 sobre Anáhuac Norte y de esta manera aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Universiada Nacional 2022.
A falta de un juego para cerrar la fase de grupo el plantel tamaulipeco ya amarró su lugar en la siguiente ronda para de esta forma estar cada vez más cerca de meterse a la pelea de las medallas, dentro de la justa universitaria de mayor importancia del país, que se efectúa en Ciudad Juárez.
Los pupilos del mánager Gerardo Leal debutaron en la justa el pasado viernes con amplia victoria de 11-1 sobre Anáhuac Querétaro, pero en esta ocasión en su segundo compromiso el madero lo mantuvieron encendido para construir efectivos rallys de 3 y 4 en la primera y sexta entrada, respectivamente.
Los mejores bateadores fueron lo reynosenses César Delgado que se fue de 4-3, par de sencillos y un doblete, y el receptor Felipe Chávez al firmar su actuación de 4-2.
El siguiente compromiso de la UAT es hoy ante su similar de la Universidad Autónoma de Sinaloa para decidir el liderato del Grupo C.