La selección de Tamaulipas, integrada por peloteros de la Liga Municipal de Beisbol, se quedó con el subcampeonato del Campeonato Nacional de Beisbol de la Federación Mexicana de Beisbol, categoría 17-18 años, al caer en la final por pizarra de 2-6 ante el representativo de Chihuahua.
Los peloteros tuvieron una gran fase de grupo al ganar 6 encuentros y solamente perdieron en una ocasión, este fue en su duelo de presentación ante Veracruz al son de 1-8.
Pese que iniciaron el torneo con el pie izquierdo lograron levantarse para acabar en primer lugar y conseguir la clasificación a la final.
La novena de Tamaulipas no se tardó en encontrar su primera víctima y estos fueron los del IMSS al macanearlos 26-1, posteriormente se impusieron 6-3 a Hidalgo.
En la jornada 4 sostuvieron un tremendo agarraron de pelota al superar por la mínima diferencia 11-10 Aguascalientes.
La novena dirigida por Ángel Noguera y René Villarreal cerraron fuerte con par de palizas sobre los planteles de Puebla y Campeche por marcadores de 9-1 y 11-1, respectivamente.
El representativo de Tamaulipas tuvo que hacer un gran esfuerzo para acudir a la justa nacional, gracias al aporte económico de los padres de familia, porque Renán Martínez, presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, les dio la espalda tras no apoyarlos.